sábado, 16 de mayo de 2009

Cheese cake al licor de chocolate blanco

Mi amiga Mabel publico en su blog La cocina de Ile un cheese cake de Bayleys.
Como no tenia ese licor y si uno de Chocolate blanco aqui va la receta.

Ingredientes
  • 2 paquetes de galletitas Maria o Mana o Vocacion
  • 3 cdas de azucar
  • 2 cdas de cacao amargo
  • 200 grs de manteca derretida
  • 500 grs de queso mascarpone
  • 250 grs de crema de leche a punto chantilly
  • 125 cc de licor de chocolate blanco
  • Esencia de vainilla
  • 150 grs de azucar (yo use fructuosa)
  • 1 cdita de cafe instantaneo disuelto en agua caliente
  • 2 cdas de harina
  • 3 huevos
  • Moras

Procesar las galletitas hasta hacerlas polvo. Agregarle el azucar, el cacao y la manteca derretida formando una pasta.

Forrar un molde con papel de reposteria y poner esta mezcla aplastando con cuchara en el fondo y en los costados.

Hornear durante 10 minutos y dejar enfriar.

Mezclar la crema con el queso, el azucar, los 3 huevos, la esencia, el licor, el cafe y finalmente agregarle las dos cucharadas de harina.

Verter todo en el molde y hornear durante una hora.

Enfriar. Verter encima moras o las frutas rojas que se prefieran. Se puede poner una jalea o mermelada por encima tambien. Para mi gusto era demasiado dulce ya.

2 comentarios:

  1. Licor de chocolate blanco!!!! Nunca lo vi. Te quedo fantastico el cheese cake!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial el bizcocho. yo tampoco sabia que exisitia el licor de chocolate blanco. Sera cosa de buscarlo porque tiene que saber exquisito, igual que tu bizcocho. Tu sigue asi y veras la linea como sigue.. jajajjaa sra porque yo estoy a regimen jajajja y solo pienso en las calorias.
    bsss dese Almeria

    ResponderEliminar